Esta energía puede ser de muchas clases, alguna de ellas benéficas y otras hostiles. Es importante conocer la Naturaleza de los diferentes tipos de seres feéricos y trabajar únicamente con aquellas energías que nos sintamos bien y sean amistosas o serviciales.
Es beneficioso cuando trabajes con ellos, conocer bien sus costumbres y tradiciones.
La magia es menos complicada de lo que se cree. No se trata de encender velas, quemar incienso.... La Magia es un estado natural, un estado espiritual del ser en el que tu mente se llena de asombro. Tu imaginación se eleva y súbitamente es posible perseguir tu sueño más profundo.
Evidentemente el incienso y las velas y demás cosas pueden ayudar y dar un pequeño empujón pero todo está dentro de ti.
El folklore dice que si entras en el mundo feérico, el tiempo se mueve de manera diferente. Como en la teoría de la relatividad de Einstein, el mundo feérico y el mundo humano son relativos el uno con el otro. Debido a esta relatividad, el tiempo avanza a una velocidad diferente en el mundo feérico, como se dice que lo haría uno si viajara a la velocidad de la luz. Hacerlo puede resultar sumamente peligroso.
Puesto que el tiempo es distinto en el reino de las hadas, no intentes entrar en él a no ser que tengas que refugiarte. En lugar de eso, es mucho más inteligente aprender a comunicarte con los seres feéricos en tu plano, en el mundo mortal.
La Magia Feérica está ligada a la naturaleza, es decir que cuando estás haciendo magia feérica estás trabajando con Devas y Elementales que habitan en sus escenarios naturales. Debido a esto es mucho mejor que cuando hagas Magia Feérica sea al aire libre, en un bosque mejor, o en su defecto en tu jardín o patio. Muchos de ellos son espíritus de la Naturaleza que suelen estar ligados a los elementos (Tierra, Aire, Fuego y Agua), aunque a veces hay excepciones a estos vínculos; por ejemplo los seres feéricos del hogar como los Brownies y los Hobgoblins. Ellos están ligados a los caseríos, las casas, las familias, a hogares específicos o a un lugar específico del hogar.
Como la mayoría de las cosas en la vida, la habilidad mágica se obtiene a base de práctica y ganar experiencia. Establecer pautas para alcanzar tus objetivos mágicos y permanecer centrado en esos objetivos hasta alcanzarlos garantiza el éxito de la magia.
Para crear un patrón/pautas te recomiendo que utilices estos 3 pasos que te pongo a continuación:
- EXPECTATIVA. Tienes que determinar qué es lo que realmente quieres conseguir, es decir tu objetivo final. Tus expectativas, unidas a tu intención y deseo, forman la base de tu patrón mágico. Elige cosas que realmente desees. En este paso inicial es importante ponerte en contacto con lo que necesitas, quieres y deseas, y determinar qué es lo más importante para tu vida. Un método para decidir es pensar de forma muy general las cosas que quieres y las que no quieres. Después de este paso céntrate en las cosas que has apuntado que quieres y ve concretando cada vez más siendo más específico y depurando continuamente..... En términos de expectativas, cuanto más claro seas, mayores serán las probabilidades de éxito en tu patrón mágico.
- PLANIFICACIÓN. Este es el proceso en el que planificas el cómo alcanzar tus expectativas. Por ejemplo en tus expectativas quieres ir a vivir a otro lugar y hallar TU casa, en la que te sientas agusto. Para hallar la casa de tus expectativas tienes que buscarla, y una vez encontrada, conseguir entrar y obtener el financiamiento para conseguirla. Recuerda que aunque las cosas parezcan imposibles, la magia suele surtir efecto y súbitamente un plan que parecía que no sería más que un sueño se hace realidad. Así que es bueno PLANIFICAR CON ANTELACIÓN!!!
- FUSIÓN. Esta es la parte de tu diseño mágico en la que incorporas la energía de los seres feéricos y formas una unidad con ella. Fundirte es el proceso en el que sientes que te conviertes en energía pura y luz, y en ese momento conectas con el Espíritu Eterno que une todas las cosas entretejiéndolas para que sean Una. Este paso activa tu diseño mágico y lo convierte en realidad.
Debes usar esta energía prudentemente y con cuidado ya que el poder de los seres feéricos es una de las energías más antiguas y es un poderoso ayudante para tus diseños mágicos.
Textos de magia antiguos comentan que si dominas la energía feérica tus pensamientos se manifestarán casi instantáneamente. Parecerá que resplandezcas y tu presencia cambiará el entorno y las personas que te rodean.
Siempre podrás adivinar que un mortal tiene el favor de los seres feéricos al ver su hermoso jardín, su acogedora casa, sus simpáticos animales de compañía y sus abundantes recursos y talentos artísticos.
Fuente: LDS Percyto y La Magia de las Hadas de Sirona Knight (Ed. Obelisco)