Recuerda que siempre hay diferencias en el comportamiento y en la apariencia, incluso dentro de un mismo tipo de ser feérico.
No des nada por sentado y no hagas suposiciones cuando se trate de los tipos más positivos de seres mágicos. También evita del todo las formas negativas y mortíferas de seres feéricos.
- ALVENS: Seres féericos del Agua, que flotan en burbujas y detestan a los peces. Durante luna llena entran tierra adentro para bailar y jugar. No son particularmente amistosos.
- ADAMAN DUBH: Muy peligroso y temido por los gaélicos. Conocidos como los "Bufones Feéricos" ya que traen la locura y el olvido. Cuando el Sol se ha puesto, entonan encantamientos feéricos con sus flautas de caña en las faldas de las colinas y en los precipicios.
- BANSHEE: La banshee salvaje vaga por los bosques y páramos hasta el anochecer y a veces conduce a los viajeros a la muerte. Pueden recorrer a voluntad grandes distancias. Llevan ropa gris andrajosa y son básicamente unas hadas sociables que se han vuelto solitarias por la tristeza y la pena. Son las honorables antepasadas de las mujeres feéricas de los viejos clanes de Irlanda, a las que se podía oir pero rara vez se las podía ver. Las banshee gimen con un lamento aterrador justo antes de que ocurra una desgracia, una enfermedad o una muerte en sus familias ancestrales. Su lamento puede matar a los mortales que lo oyen, o puede hacerlos envejecer al instante. Las banshee también vengan la muerte de sus descendientes. Por lo general aparecen como hermosas doncellas o como unas viejas horripilantes. El agua salada y la plata puede hacerles daño.
- BENDITH Y MAMAU: Tienen el mismo mal carácter y la fea apariencia de los duendes, pero poseen el encanto de las hadas. No están demasiado interesados en los mortales y son conocidos por robar ganado y secuestrar niños, por matar animales de granja y romper herramientas importantes.
- BILLY BLIN: Un espíritu del hogar travieso pero consejero que se popularizó en canciones tradicionales inglesas y escocesas.
- BOGGART: Son conocidos por romper cosas y dar problemas pero rara vez hacen daño. La mayoría de casas antiguas tiene un boggart. Él es astuto, pesado, juguetón y bromista. Tiran de las mantas de los mortales cuando estos están dormidos, dan golpecitos o golpes fuertes a las puertas en momentos extraños o mueven de sitio los muebles durante la noche cuando uno está durmiendo. Los boggart pueden ser calmados y transformarse en brownies si los tratas bien o les das de beber miel.
- BROWNIE: Miden entre 30 y 60 cms. de altura. Tiene el rostro marrón y arrugado y todo el cuerpo cubierto de pelo de modo que no necesitan llevar ropa, aunque a veces se les ha visto llevando capas marrones con capucha o trajes. Como seres feéricos del hogar, realizan labores inacabadas como segar, trillar, cuidar de las gallinas ponedoras, las ovejas y el ganado... Los brownies traen buena suerte a la familia siempre y cuando ésta los trate bien. Además les encantan los animales y cuidan de las mascotas de la familia. Adoran que les des comida y bebidas como leche, miel, pastelillos pero detestan los regalos y los pagos. Un brownie mal tratado se transforma en un Boggart. La versión escocesa de los Brownies se llama Urisk.
- BUCCAS: Seres mágicos que habitan en las minas de la localidad de Cornwall. Son duendes del viento y predicen naufragios.
- BWCA: Es una especie de versión galesa del brownie. Pueden ser de gran ayuda en la casa, pero si se les ofende pueden ser perjudiciales, arrojando cosas por toda la casa, echando a perder la leche y estropeando la cerveza.
- CALLICANTZAROI: Montan desnudos sobre gallinas. Viven en grupos y son entusiastas en sus celebraciones en Yule.
- CLIM: Duende travieso que vive en las chimeneas y observa a los niños a hurtadillas, regañándolos cuando se portan mal.
- DRÍADA: Ninfas de los bosques. Son del color de la corteza del árbol o de sus hojas al que pertenecen. Pueden desaparecer entrando en un árbol. Particularmente les gustan los sauces y los robles. Dañar el árbol de una dríada la daña también a ella, pero la dríada puede defender su árbol creando tormentas y rayos.
- HOBGOBLINS: Es un ser feérico del hogar. Su lugar favorito es detrás del fuego de la cocina. Rara vez salen de la casa una vez se instalan. Cuando sienten que no se les presta atención esconden las llaves de la casa en sitios extraños. Son vulnerables al hierro y al oro.
- LEPRECHAUNS: Suelen engañar para no conseguir entregar su oro. Son seres ingeniosos, fascinados por el oro. Suelen medir entre 60 y 90 cms. Tienen el rostro arrugado, los ojos brillantes y la nariz roja. Visten principalmente en tonos marrones y verdes y son famosos por su excelente habilidad en fabricar zapatos y por sus ollas repletas de oro.
- NINFAS: Espíritus de la Naturaleza. Inteligentes y hermosas, no les gusta la intrusión pero son amigables si un mortal de buen corazón se acerca a ellas. Tienen el poder de la profecía y buscan amantes mortales. También son sumamente difíciles de evitar una vez se han interesado en ti y ocasionalmente pueden ser peligrosas si se obsesionan contigo. Son enamoradizas y tienen un apetito sexual insaciable.
- HOMBRE ROBLE: Ser feérico que vive en los robles. Es un guardián de los animales. El roble está considerado el árbol de los muertos y la morada de los espíritus que se han ido. Los hombres roble parecen unos enanos de nariz roja, llevan gorras roja con forma de setas y tienen afinidad con las campanillas.
- PIXIES: Miden 30 cms de altura son delgados suelen vestir ropa verde y sombreros rojos puntiagudos. Pueden levitar y mover pequeños objetos de un lugar a otro. Normalmente son amigables pero también pueden ser maliciosos. Suelen crear anillos feéricos cuando montan a caballo haciendo que trote en círculos.
- SALAMANDRAS: Poderosos seres feéricos del Fuego. Son la encarnación del elemento Fuego. En la mayoría de los casos se asemejan a una lagartija de 30 cms de longitud. Pueden hacerse más grandes o más pequeñas a voluntad. Si te ganas su lealtad no dudarán en ayudarte. Trabajar con una salamandra te ayuda a fortalecer y a desarrollar tu lado intuitivo.
- SÍLFIDES: Son criaturas hermosas que existen en el elemento Aire. Viven en las cimas de lugares elevados o están en tránsito en sitios donde hay mucho viento. Durante un tiempo muy breve pueden adoptar forma humana. Tienen la capacidad de inspirar a los mortales.
- WIGHT: Criatura sobrenatural muy fuerte. Todo árbol tiene a un Wight como guardián. Adopta múltiples formas.
Fuente LDS Percyto y La Magia de las Hadas de Sirona Knight (Ed. Obelisco)
0 comentarios: